Mediación empresarial Córdoba

Mediación empresarial Cordoba

Insolvencia Empresarial

Mediación empresarial Córdoba. Somos gestores integrales de crisis empresarial, reclamamos la morosidad en las empresas, buscamos refinanciación empresarial, realizamos acuerdos de refinanciación, presentamos concursos de acreedores, pre concursos y asesoramos en materia fiscal, laboral y contable. Reflotamos empresas y asesoramos sobre patrimonios familiares, estatutos, constitución de sociedades mercantiles. Asistimos a juntas de todo tipo de sociedades e impugnamos acuerdos sociales.

La insolvencia es una situación jurídica en la que se encuentra  un persona física o empresa cuando no puede hacer frente al pago de sus deudas.

Esta situación se produce cuando el activo circulante es inferior al pasivo exigible. La insolvencia también se llama quiebra o bancarrota.

Consecuencias por la declaración de insolvencia

Declararse insolvente no significa que la obligación de pago de la deuda termine.

En primer lugar, la autoridad competente hará un estudio exhaustivo sobre la situación patrimonial del insolvente para asegurarse de que no dispone de los recursos económicos para pagar. Esto se conoce como procedimiento concursal.

Además, las deudas tendrán que ser satisfechas, por ejemplo, el pago de impuestos.

La peor consecuencia para el insolvente

La insolvencia queda registrada legalmente creando también problemas futuros para el insolvente si decide pedir un crédito, lo que provocará mayor frustración para comenzar un negocio.